EN VIVO

Radio Llata 92.3 fm - La Señal de la Cultura Huamaliana

Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec

Bicentenario de jura de la Independencia en Huánuco: libro “Huánuco Libertario” relata detalles del hecho histórico


Fecha | Vistos 233 Regional

La historia de la jura de la independencia de Huánuco siete meses antes de la independencia del Perú (15 de diciembre de 1820), se cuenta a detalle en el libro: “Huánuco Libertario” que reúne artículos de monseñor Francisco Rubén Berroa y Bernedo, del político huanuqueño Baldomero Fernández Maldonado, del ilustre jurista e historiador José Varallanos, del abogado y periodista Juan Ponce Vidal y del historiador Gustavo Montoya.

 

El 15 de diciembre del presente año, se conmemorará el Bicentenario de la Jura de la Independencia de Huánuco por Nicolas Herrera, que junto al pueblo tomó juramento de la independencia.

La Municipalidad Provincial de Huánuco lanzó este viernes el programa de actividades por los 200 años del Bicentenario de Huánuco, “Huánuco al Bicentenario”.

El día 13 de diciembre se realizará el lanzamiento del documental “Huánuco al Bicentenario”; el lunes 14, conversatorio sobre la Revolución de 1812 y jura de la Independencia de 1820; proclamación de la Independencia de Huánuco, luego retreta virtual por el Bicentenario.

El día central, que es el 15 de diciembre, se realizará una misa en la catedral, la ceremonia central será en la plaza de Armas y culminará con el conversatorio “Reflexiones sobre la Independencia Regional”.

“Es una fecha histórica, por el espíritu libertario y la actitud de los hijos huanuqueños que siempre estuvo presente en las luchas. Hoy tenemos que conmemorar y sentirnos orgullosos de nuestros antepasados, que demostraron condición de lucha y libertaria, por eso es que la municipalidad ha dispuesto conmemorar el Bicentenario de esta gesta”, expresó Esteban Churambi, gerente de Desarrollo Económico.