EN VIVO

Radio Llata 92.3 fm - La Señal de la Cultura Huamaliana

Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec

Congresista Ricardo Burga plantea \"invocar\" a la FPF que se elimine la baja por la pandemia


Fecha | Vistos 113 Internacional

El congresista informó que viene evaluando presentar un proyecto de ley para revisar el proceso concursal al que están sometidos algunos clubes como Universitario de Deportes. En el caso del descenso de equipos, reconoció que desde el Congreso no se puede presentar una ley porque atentaría contra el reglamento de la FIFA.

El congresista Ricardo Burga planteó la posibilidad de "invocar" a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que elimine el descenso del torneo peruano 2020 a fin de evitar que Alianza Lima juegue el próximo año en la Liga 2. En su opinión, esta situación afectaría económicamente muchos clubes por concepto de taquilla, además de a la Selección Peruana porque el equipo de La Victoria perdería a sus principales jugadores.

"Lo que yo veo es que el fútbol peruano está pasando, quizás, por su crisis más aguda. Nadie pensó lo de la COVID-19, que ha traído como consecuencia que los clubes no tengan taquilla este año. Alianza Lima perdió 12 millones en taquilla, ha tenido que rescindir contratos con muchos de sus jugadores y hay algunos antecedentes en América Latina donde se está suspendiendo la baja por la pandemia", señaló.

En declaraciones a RPP Noticiasel parlamentario también recordó que existe un pedido del club Atlético Grau -uno de los perjudicados con la baja-, además de otros cuestionamientos al desarrollo del torneo peruano "que está originando que uno de los clubes más grandes vaya a Segunda, con lo cual podría perjudicar a los demás clubes". "¿Cómo se va a poder financiar el tema de los partidos el próximo año?", cuestionó.

Burga también señaló que viene preparando un proyecto de ley para evaluar los procesos concursales en los que se encuentran sometidos algunos clubes, principalmente Universitario de Deportes, para "sincerar los pagos" y evitar que este club pueda ser liquidado por falta de recursos.

"¿Usted se imagina (el torneo peruano) sin la participación de Universitario de Deportes porque pasa a ser liquidado por insolvencia y Alianza Lima en Segunda, de qué campeonato estamos hablando? Además, tendría una consecuencia colateral, que es la falta de nivel profesional y la generación de nuevos jugadores para la Selección Peruana", señaló.