EN VIVO

Radio Llata 92.3 fm - La Señal de la Cultura Huamaliana

Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec

Francisco Sagasti anuncia una investigación para esclarecer las denuncias por vacunación de altos funcionarios


Fecha | Vistos 141 Nacional

El presidente de la República, Francisco Sagasti, dijo que "todos los acuerdos sobre los ensayos clínicos con las vacunas en el Perú fueron realizados con anterioridad" al gobierno que preside.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, informó que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, "ha dispuesto una investigación sumaria para esclarecer" las denuncias por la vacunación de algunos altos funcionarios.

A través de su red social en Twitter, el mandatario indicó que todos los acuerdos sobre los ensayos clínicos con las vacunas en el Perú fueron realizados con anterioridad al gobierno que preside.

"La asignación de 2 000 dosis adicionales para el equipo de investigación y personal relacionado con el estudio no fue en momento alguno materia de decisión por parte del gobierno actual", sostuvo.

Francisco Sagasti señaló que el Instituto Nacional de Salud dirigió el 13 de febrero de 2021 un oficio al representante legal del Centro de Estudios Clínicos de la  Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) para que, en el plazo de dos días calendario, "proporcione información, explique y sustente el uso de las dosis de vacunas que solo podrían haber sido aplicadas al equipo de investigación y personal relacionado al estudio".