EN VIVO

Radio Llata 92.3 fm - La Señal de la Cultura Huamaliana

Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec

\"Es el principio del fin\": Reino Unido confirma recepción de primeras vacunas COVID-19 en hospitales


Fecha | Vistos 154 Internacional

El Reino Unido iniciará su campaña de vacunación contra la COVID-19 el próximo martes tras dar su autorización a la propuesta de Pfizer y BioNTech.

El director médico del Sistema Nacional de Salud inglés, Stephen Powis, ha pronosticado el "principio del fin" del coronavirus tras confirmar que han comenzado a llegar las primeras vacunas a los hospitales para comenzar el martes formalmente con el proceso de vacunación.

"Sentimos que es el principio del fin. Como médico, este es un momento verdaderamente emocionante", ha afirmado Powis en declaraciones recogidas por la cadena británica de noticias Sky News.

Powis ha advertido en cualquier caso de que será "la campaña de vacunación más grande de la historia de nuestro país" y que será "una maratón, no un esprint". "Nos llevará muchos meses vacunar a todo el mundo que lo necesite", ha añadido.

El responsable médico del sistema público de salud inglés ha explicado que habrá personal extra para ayudar con el programa de inmunización a la vez que se mantendrán todos los tratamientos ajenos a la COVID-19.

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad británico ha informado este domingo de 17 272 nuevos casos y 231 fallecimientos vinculados al coronavirus en las últimas 24 horas contabilizadas, cifras inferiores en muertes pero no en contagios a las del sábado, cuando se dio cuenta de 397 muertes y 15.539 nuevos casos.

En total son más de 1,7 millones de casos confirmados de la enfermedad en todo Reino Unido y 69.752 las muertes desde el inicio de la pandemia. Reino Unido ronda los 20.000 nuevos contagios desde finales de octubre y aunque parece que ha superado el pico de la segunda ola, no termina de reducir tan drásticamente los casos como otros países comparables.

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCASTS

"Espacio Vital": En este programa el doctor Elmer Huerta explicó que un 30% de casos con la COVID-19 sufre ataques en el sistema nervioso central, el cual se manifiesta con síntomas que causan dolor de cabeza, pérdida del gusto y del olfato, problemas con la memoria, fatiga, náuseas, vómitos, pérdida de conciencia y problemas de sangrado cerebral.