EN VIVO

Radio Llata 92.3 fm - La Señal de la Cultura Huamaliana

Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec

Pepe Soto: \"Alianza ya empezó a hacer mal las cosas, porque Butrón y Cruzado le dieron mucho al club\"


Fecha | Vistos 123 Deporte al día

El excaudillo de Alianza Lima se refirió a las salidas de Leao Butrón y Rinaldo Cruzado, además resaltó que no le llamaron para dirigir al equipo en 2021.

Alianza Lima tendrá que afrontar en la temporada 2021 la Liga 2 y ante ese escenario el club ya hizo oficial la salida de varios integrantes de su plantilla, entre ellos los capitanes Leao Butrón y Rinaldo Cruzado. Al respecto, José Soto, exfutbolista blanquiazul, señaló que la institución “los está exponiendo”.

"Ya empezaron hacer mal las cosas, porque Leao Butrón y Rinaldo Cruzado le dieron mucho a Alianza Lima y los están exponiendo. Si bien es cierto su contrato acabó, pero los están exponiendo demasiado. Le han dado muchos títulos a Alianza Lima y hay que respetarlos", dijo en ‘Match Deportes’.

‘Pepe’ Soto dirigió durante el 2020 a Juan Aurich en la Liga 2 y se quedó a un paso de obtener el ascenso. Si bien surgió su nombre como posible entrenador blanquiazul para la próxima temporada, precisó que no recibió algún llamado por parte de la institución.

"El domingo acabó mi contrato con Juan Aurich y no recibí llamadas de la gente de Alianza Lima, pero sí de otros equipos de la Liga 2. Alianza tiene que formar, en lo posible, un mejor cuadro, porque la Liga 2 no es fácil jugarla. Gracias a Dios, todos los equipos que estuve dirigiendo están en los primeros puestos, pero la van a tener complicada en la Segunda División", expresó.

Los íntimos consideran acudir hasta los máximos organismos internacionales para formar parte de la Liga 1 en el 2021, sin embargo, Soto mencionó que deben afrontar el ascenso.

“No pensé que Alianza Lima iba a jugar la Liga 2, el día que juegan contra Sport Huancayo fue un día triste para mí. Nos dolió que haya descendido de categoría. Yo creo que el ascenso debe buscarlo en la cancha, deportivamente, porque este año fue muy malo en todo sentido y, más en lo deportivo. Cuando las cosas no se hacen planificadamente, ahí están las consecuencias", finalizó.