EN VIVO

Radio Llata 92.3 fm - La Señal de la Cultura Huamaliana

Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec

Antonio Pulgar participó en reunión internacional sobre el medio ambiente


Fecha | Vistos 111 Regional

El virtual gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, participó en el Primer Intercambio de Experiencias del Grupo de Trabajo de Gobernadores por el Clima y los Bosques (GCF-TF por sus siglas en inglés) en el vecino departamento de San Martín.

En la cita que se prolongó por 4 días participaron autoridades y representantes de 39 gobiernos subnacionales, entre ellos el de Huánuco.

Al finalizar la reunión dichos gobiernos subnacionales de diez países suscribieron ocho compromisos para lograr un desarrollo integral a nivel global, sostenible, inclusivo, competitivo y bajo en emisiones, que asegure una gestión climática efectiva para alcanzar una salud y bienestar integrales, según precisa el documento que impulsará los medios de vida rurales, reduciendo la pobreza y promoviendo la colaboración, entre gobiernos subnacionales, pueblos indígenas y comunidades.

Al respecto, Antonio Pulgar comentó que fue una bonita experiencia compartir las inciativas exitosas de diversos países, para replicarlas en Huánuco que, indicó, tiene el 63 % de su territorio amazónico.

El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, sostuvo que “la verdadera revolución productiva está germinando en los bosques, en las 16 rutas que ustedes han visitado estos días, porque allí nuestra gente está viendo cambiar su economía, gracias a la agricultura ecosostenible que hemos desarrollado”.

Se informó también que en el Perú se han reforestado 351 hectáreas de bosques entre el 2001 y 2020.