EN VIVO

Radio Llata 92.3 fm - La Señal de la Cultura Huamaliana

Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec

Selección Peruana: Foro Mundial de Ligas advirtió a FIFA que no cederá a los futbolistas para amistosos de marzo


Fecha | Vistos 290 Deporte al día

La Selección Peruana contemplaba aprovechar las fechas FIFA de marzo para disputar amistosos internacionales.

Tras la decisión tomada de suspender las próximas jornadas de Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022, la Federación Peruana de Fútbol optó por no quedarse de brazos cruzados y trabajaba en la opción de aprovechar la fecha doble FIFA de marzo para concretar amistosos internaciones en beneficio de la Selección Peruana, no obstante, existirían contratiempos.

El Foro Mundial de Ligas envió una carta a FIFA señalando que no cederán a los futbolistas ante una eventual convocatoria para los posibles amistosos de marzo.

Entre las opciones sobre la mesa que tenía el comando técnico de Ricardo Gareca, figuraba la de trasladarse a Estados Unidos y/o México, para medirse ante otro conjunto sudamericano. Precisamente en ambos países se cuenta con una cantidad importante de seleccionados, por lo que tomaba forma la opción.

Sin embargo, el pronunciamiento del Foro Mundial de Ligas, que respalda las decisiones de los clubes respecto a sus jugadores, dificulta el panorama. De mantenerse el deseo de aprovechar la fecha FIFA de marzo, la Selección Peruana tendría que verse integrada solo por elementos pertenecientes a la Liga 1.

"Si se mantienen estos partidos, que obviamente no deberían ser, los clubes se verán en la incómoda situación de negar a sus jugadores la incorporación a sus selecciones nacionales. Por esta razón, estos partidos amistosos no deben tener lugar", indicó el Foro Mundial de Ligas en su carta a FIFA.

La Selección Peruana iba a enfrentar el 25 de marzo a Bolivia en La Paz y el 30 a Venezuela en Lima por las jornadas 5 y 6 de las Eliminatorias. Conmebol y FIFA todavía no oficializaron la reprogramación de estos compromisos.