EN VIVO

Radio Llata 92.3 fm - La Señal de la Cultura Huamaliana

Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec

La OMS detiene de forma definitiva los ensayos con hidroxicloroquina en pacientes COVID-19


Un representante de la OMS afirmó este miércoles que no hay evidencia de que la hidroxicloroquina reduzca la tasa de mortalidad de los pacientes con el nuevo coronavirus.

Fecha | Vistos 172 Internacional

Agencia AFP

17 Jun 2020 | 15:14 h

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles que interrumpirá los ensayos con hidroxicloroquina como tratamiento potencial de lucha contra la COVID-19, ya que esta no reduce la tasa de mortalidad de los pacientes.

La droga contra el paludismo será retirada del programa de ensayos conocido como Solidarity, que está siendo aplicado en numerosos países para hallar posibles tratamientos contra el nuevo coronavirus, informó la doctora Ana Maria Henao Restrepo, de la unidad de emergencias sanitarias de la OMS.

“La evidencia interna del programa Solidarity/Discovery, la evidencia externa del programa Recovery y la evidencia de esos amplios programas de ensayo al azar, sugieren que la hidroxicloroquina no implica la reducción de la mortalidad de esos pacientes”, explicó.

Después de dos rondas de consultas, los responsables de esos programas concluyeron que la hidroxicloroquina será descartada, indicó.

OMS se disculpó por generar confusión en torno al uso de la hidroxicloroquina

El 5 de junio, la OMS pidió disculpas este viernes a la opinión pública por la actual confusión que reina respecto al uso de la hidroxicloroquina como tratamiento para pacientes con coronavirus.

En la región hay países que mantienen el uso de la hidroxicloroquina. Infografía: AFP

En conferencia de prensa el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, fue el encargado de excusarse en medio de una polémica acerca del fármaco resaltado por algunos presidentes como Donald Trump o Jair Bolsonaro.

“Nos disculpamos colectivamente por la imagen de confusión que los estudios pueden dar, pero hay que seguir las evidencias científicas y asegurarse de que las personas que entran en estos ensayos clínicos lo hacen de una forma segura y que dé prioridad a su bienestar”, destacó en esa oportunidad.