EN VIVO

Radio Llata 92.3 fm - La Señal de la Cultura Huamaliana

Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec

COwin-19: la app para el desconfinamiento empresarial


Un grupo de emprendedores, asesorados por la UOC, ha desarrollado la app COwin-19, en colaboración con Enzyme Advising Group. Una app que registra si guardamos la distancia social en nuestro trabajo.

Fecha | Vistos 140 Tecnologia

Quienes hemos podido volver a nuestros puestos de trabajo hemos asumido nuevas reglas de comportamiento. Nuevas distancias. En "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi  hablamos de una aplicación que hará que sea más fácil mantenernos a la distancia necesaria.

No siempre es fácil acordarnos del metro y medio, o dos metros de distancia que debemos mantener cuando estamos trabajando. Por eso nace la aplicación COwin-19, que registra la distancia que mantenemos en nuestro lugar de trabajo.

Un equipo de emprendedores, asesorado por la Universitat Oberta de Catalunya, ha desarrollado la app, en colaboración con la consultora internacional en tecnología de innovación e inteligencia artificial, Enzyme Advising Group. Hablamos de una app que nos permite monitorizar el contacto con nuestros compañeros de trabajo. Pero ¿Cómo funciona? ¿Qué datos quedan registrados, y quién tiene acceso a esos datos?

Hablamos con uno de los creadores de COwin-19, Ángel Puertas, emprendedor de SeniorDomo; Y también con Jon Ander Agirrebengoa, director general de Emica Bombas, una de las empresas que ya está utilizando la app.