EN VIVO

Radio Llata 92.3 fm - La Señal de la Cultura Huamaliana

Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec

Coronavirus | ¿Cómo se transmite y cómo puedo prevenir el contagio?


La epidemia ha provocado ya la muerte de 2.700 personas en China, donde hay además 78.000 infectados

Fecha | Vistos 244 Salud

El primer caso del nuevo coronavirus en América Latina fue diagnosticado en Sao Paulo, confirmó el miércoles 26 de febrero el gobierno de Brasil en plenas festividades de la semana de Carnaval.

El paciente, un brasileño de 61 años, había regresado el 21 de febrero de la región de Lombardía, norte de Italia, donde se ha registrado la mayoría de los casos de infección en este país europeo, indicó el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta.

Numerosas publicaciones en Twitter y Facebook aseguran que el coronavirus “escapó” de un laboratorio chino en el que se realizaban experimentos con armas biológicas. Esta información es falsa.

No solo expertos chinos, sino de otros países del mundo, han relacionado el brote del virus a un origen animal, como sucedió en el pasado con la gripe porcina y la aviar. Investigadores británicos, estadounidenses y chinos trabajan en rastrear al “huésped” del virus.

El coronavirus fue creado por EE.UU.

Varias publicaciones en redes sociales afirman que el coronavirus detectado en China fue creado por entidades estadounidenses como la CIA o incluso por Bill Gates, con el objetivo de debilitar al gigante asiático en el marco de la guerra económica que ambas potencias mantienen.

Tales afirmaciones se apoyan en unas patentes presentadas los últimos años, según informa la agencia AFP. Pero estas fueron creadas para otras formas de coronavirus y patentadas con el objetivo de elaborar vacunas.

Según diversas informaciones que circulan desde hace algunas semanas, hay imágenes satelitales que demuestran que los crematorios de Wuhan funcionan al máximo y que esto demuestra China está ocultando los datos reales de mortalidad del virus al mundo

No existe ninguna publicación oficial al respecto, ni de China ni de otros países. Las imágenes usadas en esas publicaciones muestran en realidad las condiciones atmosféricas causadas por corrientes cálidas y frías en el mundo, pero no su relación con la actividad industrial. Esta herramienta muestra en tiempo real las condiciones atmosférica en todo el mundo.