EN VIVO

Radio Llata 92.3 fm - La Señal de la Cultura Huamaliana

Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec

Elecciones 2021 | George Forsyth renuncia a la alcaldía de La Victoria


Fecha | Vistos 28 Nacional

Forsyth renuncia a su cargo de burgomaestre de La Victoria en el último día de plazo que tienen las autoridades regionales y locales si buscan postular en las Elecciones Generales del 2021.

George Forsyth renunció a su cargo de alcalde de La Victoria según confirmaron fuentes de RPP Noticias. Hoy es el último día de plazo que tienen las autoridades regionales y locales en caso planeen participar de las elecciones generales del 2021,. De este modo, Forsyth inicia su carrera en la campaña electoral de la mano de Restauración Nacional, agrupación política a la que se afilió en setiembre.

John Fernández, presidente de Restauración Nacional, había declarado a RPP Noticias hace unas semanas que solo Forsyth podía decidir si deseaba candidatear a la presidencia de la República.

“Sobre la candidatura, es un tema que compete íntegramente al señor Forsyth. Creo que George en los siguientes días va a tomar algunas decisiones y las estará comunicando directamente él. Como candidato presidencial, sería un honor para nosotros contar con él”, dijo en esa oportunidad.

El partido cambiará de logo y será renombrado como Victoria Nacional, una clara alusión al distrito del cual Forsyth era alcalde.

Según la última encuesta de Datum, Forsyth lidera la intención de voto presidencial con un 20 % de respaldo popular, sacándole una ventaja de 15 puntos porcentuales a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien aparece en la encuesta con 5%. También con 5% aparece el economista Hernando de Soto, quien recientemente se afilió al partido Avanza País.

Empatados con 4% figuran en el sondeo la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza y el parlamentario de Podemos Perú, Daniel Urresti, que esta tarde confirmó que participará de las elecciones internas de esa agrupación.