EN VIVO

Radio Llata 92.3 fm - La Señal de la Cultura Huamaliana

Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec

Southern Perú tiene 72 horas para restablecer la calidad del agua en el distrito de Torata


Fecha | Vistos 174 Regional

El plazo corre desde hoy. El alcalde del distrito de Torata, Hernán Juárez Coayla, informó en entrevista con radio Americana que Southern Perú debe restituir la calidad del agua tanto de consumo poblacional y de uso agrícola desde hoy y por el lapso de 72 horas.

Este fue uno de los acuerdos de la reunión de ayer en la que participaron agricultores de Torata, autoridades y funcionarios de la empresa.

Durante este periodo, las autoridades locales harán el monitoreo de los trabajos de restablecimiento de la calidad del recurso hídrico a cargo de la empresa. El lunes último una comitiva de pobladores y autoridades locales entre ellos el alcalde Hernán Juárez, acudieron al sector de Ichupampa donde constaron la turbidez del agua del río Torata.

En el sector, la empresa viene ejecutando sus obras hidráulicas y ayer expusieron las evidencias de la alteración del agua que ha causado daños en los cultivos y la muerte de ganado vacuno, explicaron en la reunión.

El alcalde del distrito, señaló que también están trabajando la declaratoria de la emergencia hídrica de la cuenca. Juárez Coayla, aseguró que hará respetar los compromisos que se asumieron en la víspera. La próxima reunión será el martes 30 donde se hará un balance del cumplimiento de los primeros acuerdos.

Según explicó la autoridad municipal, para que Southern sea considerado un buen vecino, debe cumplir estas condiciones, la primera es respetar el agua, no alterar el medio ambiente y respaldar con recursos  el proyecto de agua potable para la cuenca del valle de Torata cuyo expediente le entregarán.

La mañana de hoy el alcalde de Torata acudió al sector de Torata Alta ante el llamado de los agricultores que nuevamente reportaron de la muerte de un becerro que consumió agua del río.

Fuente: Radio Americana