EN VIVO

Radio Llata 92.3 fm - La Señal de la Cultura Huamaliana

Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec

Presidente Vizcarra: Arranca Perú aumentará inversión en todas las regiones


Fecha | Vistos 213 Política

El programa Arranca Perú, aprobado por decreto supremo por el Poder Ejecutivo y publicado en el diario El Peruano, permitirá el aumento de la inversión en todas las regiones del país afirmó el presidente Martín Vizcarra.

En un pronunciamiento en el Hospital Militar Central, el jefe del Estado reiteró que dicho programa generará un millón de puestos de trabajo adicionales a los contemplados en el presupuesto público del año fiscal 2020.

“Ayer se aprobó en el Consejo de Ministros y hoy se ha publicado en el diario El Peruano, el Decreto de Urgencia 070 de Arranca Perú, que es un esfuerzo de más de 6,400 millones de soles de recursos públicos para incrementar la inversión en todas las regiones del Perú”, expresó.

El Mandatario señaló que la inversión estará dirigida a varios sectores, entre ellos, en la mejora de la infraestructura educativa y de salud, así como en la optimización de la infraestructura hidráulica de riego del sector Agrario.

Indicó que el agro requiere empezar la campaña del 2020 -2021 con la mejora de canales, bocatomas en todo el país. En consecuencia, añadió, se asignó recursos suficientes para que a través de los núcleos ejecutores el Ministerio de Agricultura haga el respectivo mantenimiento.

“Vamos a garantizar una buena cosecha de este programa agrícola, pero también generando puesto de trabajo”, prosiguió.

El presidente Vizcarra dijo que, en el sector Vivienda se necesita construir más viviendas, mejorar pistas y veredas en las diferentes ciudades del país y también continuar con la reducción de la brecha de saneamiento urbano a fin de garantizar el acceso de agua potable en las zonas más alejadas del territorio nacional.

En el sector de Transportes y Comunicaciones se dará mantenimiento de alrededor de 50,000 kilómetros de carreteras vecinales que llega a los pueblos más distanciados, en aras de mejorar la accesibilidad desde las zonas productivas agrícolas y las grandes ciudades de consumo. Lo cual, remarcó el Gobernante, generará medio millón de trabajos. 

“Con el decreto de urgencia que hoy hemos publicado y es oficial en El Peruano vamos generar un millón de puestos de trabajo”, subrayó.

El presidente Vizcarra aclaró que el millón de empleos son adicionales a los que se tienen previsto en el presupuesto 2020.

“Con este millón adicional vamos a atender la demanda que se ha generado por estos casi 100 días del estado de emergencia que ha ocasionado una disminución de la economía y que ahora vamos a revertir con las medidas tomadas”, declaró.

El Mandatario aseguró que se logrará revertir el impacto generado por el covid-19 en la actividad económica “y vamos a seguir creciendo como todos queremos”, acotó.

Fuente: Andina.pe