EN VIVO

Radio Llata 92.3 fm - La Señal de la Cultura Huamaliana

Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec

Óscar Ugarte sobre vacunación de miembros de mesa: \"Tienen que recibir la segunda dosis a finales de marzo\"


Fecha | Vistos 83 Nacional

Óscar Ugarte detalló que el Ministerio de Salud trabajará un cronograma con la ONPE para la vacunación de todos los miembros de mesa antes de las Elecciones generales del 11 de abril.

Óscar Ugarte confirmó que los miembros de mesa serán vacunados contra la COVID-19 antes del 11 de abril. Después de la llegada del segundo lote de Sinopharm, el ministro de Salud afirmó que las grandes preocupaciones hacia adelante son el personal de salud, la PNP, el Ejército y las Elecciones 2021.

“Si sumamos tenemos lo suficiente para cubrir todo lo que es la primera prioridad, el personal de salud, la Policía, el Ejército. Otra preocupación son los miembros de mesa”, dijo Ugarte en conversación con RPP Noticias sobre el proceso de inmunización en plena crisis sanitaria por el nuevo coronavirus.

Tienen que estar vacunados antes del 11 de abril, dos semanas antes tienen que haber recibido la segunda dosis. La primera semana de marzo la primera dosis y la segunda dosis en la cuarta semana de marzo. Es parte de la programación masiva que hay que hacer con ONPE. De acuerdo a los cronogramas, tendría que hacer así”, agregó el titular del Minsa.

¿Cómo se programa la vacunación a los más vulnerables?

Según explica al ministro Óscar Ugarte, la vacunación de los ciudadanos más vulnerables frente a la pandemia se está encaminando con los acuerdos con laboratorios y llegada de más dosis para cubrir distintas regiones del Perú. A la fecha, están anunciadas unos 38 millones de Sinopharm y unos 20 millones de Pfizer.

Hay acuerdos suscritos con gobierno y empresas. Llegaron las 700 mil adicionales para completar el primer de los 38 millones que están acordadas con Sinopharm. Este es un adelanto y así van a ir llegando”, señaló. “Por el lado de Covax Facility, va a llegar medio millón aproximadamente en marzo. Se ha suscrito por Pfizer por 20 millones de los cuales van a estar llegando un millón y medio entre marzo y abril”.

Ugarte también indicó que se están negociando vacunas con otros laboratorios como Johnson & Johnson. En cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), del Ministerio de Salud, alrededor de 12 millones de peruanos se contagiaron de la COVID-19, algunos con signos claros de la enfermedad y otros sin saber que habían estado infectados.