EN VIVO

Radio Llata 92.3 fm - La Señal de la Cultura Huamaliana

Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec

Segundo bono familiar universal: Conoce el cronograma con todas las fechas para recibir el depósito de S/760


Fecha | Vistos 95 Nacional

Mañana miércoles 21 de octubre se estarán realizando nuevos depósitos a los beneficiarios del segundo bono universal. Revisa aquí todas las fechas que se han determinado para el pago en la modalidad de depósito en cuenta.

El pago del Segundo Bono Familiar Universal comenzó el pasado sábado 10 de octubre, pero se continuará entregando estos S/760 hasta diciembre.

En esta ocasión el bono tiene cinco fases, cada una con una forma de pago diferente. En la primera fase se está realizando el depósito en cuenta para cerca de 4.9 millones de personas que tengan cuentas en el sistema financiero.

De acuerdo con el Banco de la Nación, se estará entregando el subsidio de S/760 en 21 instituciones financieras, conformadas por: 9 bancos, 3 financieras y 9 cajas.

Hasta la semana pasada, se calculaba que cerca de 1 millón y medio de hogares ya habían recibido este segundo bono. Además, ya se han registrado más de 25 millones de visitas en la web oficial www.bfu.gob.pe 

¿Cuál es el cronograma?

La fase 1, que se realiza solo en depósito en cuenta, se extiende hasta el próximo 05 de noviembre y se pagará de acuerdo con el último dígito del DNI del beneficiario.

Hoy martes 20 de octubre se continúa realizando el depósito del bono a quienes tienen el número 3 como último digito de su DNI.

La última fecha en la que se entregará el subsidio en esta modalidad es el próximo 04 de noviembre, para aquellos con el número 9 como último digito de su DNI.

Recuerda que los bancos no estarán entregando el bono de manera presencial, sino que depositarán el dinero en tu cuenta si te corresponde esta modalidad.

"El que recibe el bono en abono en su cuenta puede disponer de él a través de cualquier canal de atención que tenga ese banco: cajeros automáticos, agentes o puede usar su tarjeta para hacer compras", comentó Juan Carlos Bustamante, gerente general del Banco de la Nación.

¿Dónde retirar el dinero?

Para realizar el desembolso del efectivo se te sugiere no acudir a las agencias bancarias ir a los cajeros, revisa en los enlaces de cada entidad financieras dónde se encuntran los cajeros más cercanos a tu hogar:

¿Me descontarán si tengo deudas con el banco?

El bono es intangible, es decir, en caso el beneficiario tenga una cuenta bancaria con deudas pendientes se ha determinado que el pago del subsidio se pasará para otra modalidad.

"Si es que una persona tiene deudas o embargos en su cuenta se le va a trasladar a las siguientes fases. No se le puede pagar en abono en cuenta porque el solo hecho del abono va a significar que se pierda su bono", señaló Bustamante.

¿Dónde preguntar si soy beneficiario?

Para saber si te corresponde el subsidio puede ingresar a www.bfu.gob.pe solo con su DNI y la fecha de emisión de este.

En caso no pueda acceder a este enlace, puede llamar a la central telefónica 1811.

Los usuarios que tengan cuentas bancarias podrán cobrar el bono en esta modalidad, si así lo indica la plataforma o el call center. En caso le asignen otra modalidad de pago, tendrá que esperar a que esta esté disponible.

Cabe indicar que la mayoría de beneficiarios que recibieron los anteriores bonos estarán cobrando este nuevo subsidio.

¿Cómo eligieron a los beneficiarios? 

Este subsidio de S/760 se entregará a aquellos hogares que en los meses anteriores ya recibieron el Bono Yo me quedo en casa, Bono independiente, Bono Rural y Bono Familiar Universal.  Es decir, con este último bono que se entregará, aquellas personas que recibieron los otros bonos recibirán S/760 nuevamente.

Se tuvieron los siguientes criterios para la selección de familias beneficiadas:

  • Aquellos hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • Aquellos hogares beneficiarios del Programa JUNTOS, o aquellos hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Pensión 6 o aquellos hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (CONTIGO).
  • Aquellos hogares cuyos integrantes no se encuentren registrados en la planilla del sector público o privado, exceptuando a los pensionistas y a practicantes.