EN VIVO

Radio Llata 92.3 fm - La Señal de la Cultura Huamaliana

Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec

Ministro del Interior: “Pases vehiculares ya no van a continuar, proceso se irá dando paulatinamente”


El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, ratificó su propuesta de que la orden de inmovilización social obligatoria se mantenga hasta diciembre

Fecha | Vistos 186 Regional

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, informó este viernes 19 de junio que los pases vehiculares se irán retirando de forma progresiva. Este documento de tipo distrital y laboral sirven a la fecha para que las personas puedan movilizarse en plena cuarentena decretada para frenar el avance del COVID-19.

“Los pases vehiculares ya no van a continuar, se están suprimiendo y dependerá de la responsabilidad de cada uno. Este proceso se irá dando paulatinamente”, dijo en entrevista para Radio Exitosa. Asimismo, el titular del Interior ratificó su propuesta de que la orden de inmovilización social obligatoria, decretada por la emergencia sanitaria del COVID-19, se mantenga hasta diciembre.

“Se ha generado una controversia y opiniones de diferentes personas referente a esta sugerencia que se había brindado. Quiero aclarar que, en todo momento, el Gobierno ha preservado la salud de la población. El factor condicionante para dar la medida de estado de emergencia y de toque de queda, ha sido siempre la salud pública”, añadió.

Rodríguez descartó que la propuesta de su sector de mantener el toque de queda responda al tema de inseguridad ciudadana. “No es como lo han dicho algunas personas que por el tema de la delincuencia se va a extender el toque de queda, eso no tiene sentido”, enfatizó. Afirmó que el trabajo de la Policía Nacional con las Fuerzas Armadas (FF. AA.) es articulado, constante y coordinado dentro del marco legal.

El uso de los pases vehiculares se tomó como parte de la ampliación del estado de emergencia, situación que se extenderá hasta el próximo 30 de junio del 2020 y que llega con la implementación de una nueva convivencia social. El trámite para obtener los pases vehicular distrital y vehicular laboral se realizan de manera virtual.

Pase Vehicular Laboral

- Aquellas personas que inician actividades económicas, que ya gestionaron su Pase Personal Laboral y que requieran trasladarse en sus vehículos, podrán gestionar un Pase Vehicular Laboral en el mismo enlace del Pase Personal Laboral (www.gob.pe/paselaboral), ingresando su número de placa. Este pase debe renovarse cada cuatro días.

- Las personas que desempeñen actividades económicas autorizadas y se movilicen en vehículo, además de portar su Pase Personal Laboral y su Pase Vehicular Laboral, deberán portar su DNI y el fotocheck de la empresa, de darse el caso.

Pase Vehicular Distrital

- Este documento se tramita a fin de usar vehículos particulares para el abastecimiento de alimentos, medicinas y servicios financieros, solo y exclusivamente dentro del distrito de residencia, y solo para una persona por vehículo. Quienes deseen hacer uso de su auto, pueden gestionar un Pase Vehicular Distrital en el siguiente link www.gob.pe/pasevehicular, ingresando su DNI, su número de placa y su distrito.

- El Pase Vehicular Distrital será válido hasta el 30 de junio.

- El día lunes 25 de mayo, las personas que deseen hacer uso de su vehículo particular para abastecimiento de alimentos, medicinas y servicios financieros en su distrito de residencia, lo podrán hacer solo portando su DNI.

Otras disposiciones generales

- Aquellas personas que transiten en vehículo deberán llevar el Pase Vehicular respectivo visible en el parabrisas delantero.

- Los miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Instituto Nacional Penitenciario y Bomberos en ejercicio de sus funciones podrán circular con vehículos particulares debidamente identificados.

- Las personas que requieren asistir a establecimientos de Salud para atención médica de emergencia por encontrarse en grave riesgo, podrán circular con su vehículo particular.

- Durante la inmovilización social obligatoria y en casos de emergencia, los vehículos deberán transitar con las luces interiores e intermitentes encendidas, a una velocidad no mayor de 30 km/h.