EN VIVO

Radio Llata 92.3 fm - La Señal de la Cultura Huamaliana

Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec

Moquegua: Reportarán a Southern por no mostrar sus protocolos de bioseguridad


El último jueves se frustró una inspección programada en la unidad minera de Southern en Moquegua. Autoridades informaron que la empresa se negó a que verifiquen sus protocolos. Advierten contagio de coronavirus entre trabajadores.

Fecha | Vistos 150 Regional

El Comando COVID-19 de Moquegua acordó que informará al Comando Nacional y al Ministerio de Energía y Minas, la negativa de la empresa Southern de mostrar a las autoridades locales, sus protocolos sanitarios y de bioseguridad para evitar el contagio de coronavirus entre sus trabajadores.

La semana pasada, las autoridades locales tenían programada una visita a la unidad minera, unidades de producción y hospitales de Southern Perú en Moquegua. La visita se iba a realizar tras los informes de la Gerencia Regional de Energía y Minas que advertía el brote de casos positivos de la COVID-19 entre trabajadores.

Sin embargo, la intervención se frustró. El comando informó que la empresa no brindó las facilidades pese a las coordinaciones realizadas con anticipación.

Tras una sesión del último domingo, acordaron reportar la negativa de Southern ante el Comando Nacional COVID-19.

Así mismo acordaron seguir realizando visitas in situ en unidades mineras de la región para reforzar acciones de prevención ante la pandemia.

Fuente: La Republica