EN VIVO

Radio Llata 92.3 fm - La Señal de la Cultura Huamaliana

Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec

Copa Sudamericana: ¿Cuánto ganó Sport Huancayo por pasar la primera fase?


Sport Huancayo continua en la Copa Sudamericana tras vencer a Argentinos Juniors en la llave de la primera fase.

Fecha | Vistos 197 Deporte al día

Sport Huancayo consiguió su pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. El ‘Rojo Matador’ venció en la llave a Argentinos Juniors, tras empatar 0-0 con el cuadro argentino. Con esta clasificación, los de Huancayo también se hicieron acreedores de un dinero.

El plantel de Wilmar Valencia recibió un premio económico de 300 mil dólares, luego de conseguir su pase a la segunda fase. Sport Huancayo es uno de los equipos nacionales que más veces disputó la ‘Suda’ desde que ascendió a Primera en el 2009. Los huancaínos disputaron el torneo internacional de manera consecutiva en las últimas cuatro temporadas, y en dos de ellas (2016 y 2018) accedieron a la segunda fase.

En el plano local, Sport Huancayo empató sin goles frente a Sporting Cristal en el estadio Alberto Gallardo. Además, sumó una victoria, una derrota y otro empate desde el inicio del campeonato. Su próximo rival será Cusco FC, que viene de vencer 2-0 a Alianza Lima.

Próximo Rival en la Sudamericana

No hay rival confirmado para la siguiente ronda, por el momento. Al finalizar la primera fase, los 16 equipos clasificados (más los mejores tercer puesto de la Copa Libertadores), serán emparejados mediante un sorteo que realizará Conmebol.

Dos equipos en la Copa Sudamericana

Melgar fue el primer equipo nacional en conseguir su pase a la fase dos de la Copa Sudamericana. Los ‘rojinegros’ derrotaron a Nacional de Potosí en la llave del grupo. Los dirigidos por Carlos Bustos se complicaron ante el equipo boliviano, al definir su clasificación por ronda de penales. Es preciso destacar que los de Arequipa, también ganaron 300 mil dólares por pasar de ronda.