EN VIVO

Radio Llata 92.3 fm - La Señal de la Cultura Huamaliana

Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec

COMITÉ DE EMERGENCIA COVID 19 – CARUMAS SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DEL DISTRITO


Fecha | Vistos 154 Local

 Carumas; La convocatoria la realizo el presidente de emergencia COVID – 19 Carumas, liderado por el Sr. Erly Abad Cordova Falcon, alcalde del distrito de Carumas, con el objetivo de informar sobre el tamizaje de descarte del COVID 19 realizado a la población en riesgo en el distrito de Carumas, de igual manera informo que estará coordinando  para la intervención a pobladores de  las comunidades alpaqueras de la zona alta del distrito, aprovechó también para comunicar a todas la autoridades sobre su participación en la reunión virtual el día domingo con la plataforma Provincial donde llegaron a importantes acuerdos:

En cuanto al primer punto e invito al representante del Centro de Salud para que pueda informar sobre la actividad de tamizaje, indicando que se tomaron 129 pruebas para el descarte del Coronavirus, las cuales todas salieron negativas.

Posteriormente después de escuchar las opiniones de diferentes autoridades representantes de cada comunidad y pobladores que se dieron cita para participar de esta reunión llevada a cabo en el auditorio de la municipalidad llegaron a los siguientes acuerdos:

1.- Instalación de dos garitas de control de personas y vehículos, uno en el cruce Chilligua y el otro en el sector de Chilecane, donde se realizará la fumigación de personas y vehículos.

2.- Se convocará a los integrantes de las juntas vecinales para su activación inmediata para el apoyo en las diferentes actividades del comité de emergencia.

3.- Se acuerda que en caso de incumplimiento de las personas que por algún motivo llegaron al distrito y no están cumpliendo su cuarentena en su domicilio, será trasladados a las instalaciones donde iba a funcionar ESALUD en Carumas.

4.- Solicitar al alcalde Provincial Mariscal Nieto para que continúe la restricción de vehículos de pasajeros entre ellos Combis, Autos y Otros durante el estado de emergencia y la duración de la cuarentena.

5.- Implementar charlas por medios de comunicación local, el cual estará a cargo del Centro de Salud Carumas.

6.- En cuanto a los traslados humanitarios de personas que se encuentran en otras regiones solicitados por el presidente de la comunidad de Saylapa se lleva a votación de la sala, donde deniegan esta petición por mayoría.

Finalmente, el presidente de esta plataforma saludo la importancia y su presencia de cada una de las autoridades e invoco a continuar trabajando concertadamente y en coordinación con todos autoridades y población para ayudar a prevenir el contagio de este enemigo invisible que nos ataca a nivel mundial.