«Año del Buen Servicio al Ciudadano»

Tl: 990858016

Viernes, 20 de Julio del 2018

DESDE LLATA CUNA DEL PRIMER GRITO LIBERTARIO NACIONAL, ENCABEZADO POR JUANA MORENO EN 1777. CAPITAL FOLCLÓRICA DE LA REGIÓN HUANUCO. TIERRA NOBLE Y HOSPITALARIA DONDE NADIE ES FORASTERO


Miércoles, 25 de Abril 2018

DIRESA LANZA LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS 2018

Compartir en Facebook      twitter share

Teniendo como lema “¡Refuerza tus defensas!”, fue lanzado la Semana de Vacunación de las Américas 2018 (SVA), campaña que busca inmunizar gratuitamente a más de 115,575 mil niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de nuestra región.


Esta campaña se inició el domingo 22 de abril y se prolongará hasta el 30 de octubre en donde cientos de profesionales de la salud buscarán proteger a los beneficiados de diversas enfermedades como el sarampión, rubeola, papera, fiebre amarilla, Neumococo, influenza y VPH. Asimismo para lograr los metas se emplearán cuatro estrategias de vacunación: las visitas casa por casa, los puestos fijos ubicados en lugares estratégicos, brigadas de penetración a comunidades y los Equipos de Atención Integral de Salud a Poblaciones Excluidas y Dispersas (AISPED).La Dirección Regional de Salud de Huánuco (DIRESA) a través del área de Inmunizaciones ha tomado las medidas pertinentes como son la disposición de recursos, personal de salud capacitado, equipos, vacunas e insumos para el cumplimiento de las metas.El objetivo central es elevar las coberturas y completar el esquema de vacuna en niños menores de 5 años poniendo énfasis en la población vulnerable (indígenas, habitantes de zonas de frontera, trabajadores de zonas de alto tránsito), población rural, etc.Esta campaña la vacunación será intensiva en 83 distritos con énfasis de mayor friaje y helada.En la ceremonia de lanzamiento estuvo presente el director regional de la DIRESA, Med. Alfredo Centurión Vargas; el director de la Red de Salud Huánuco, Med. Iván Palomino Muñoz; la decana de colegio de Enfermeros Huánuco, María Salcedo Zúñiga y la coordinadora de Inmunizaciones de la DIRESA, Gladys Estacio Flores.La SVA se viene celebrando desde el año 2003, actividad que ha logrado de unos 465 millones de personas de todas las edades hayan sido vacunadas contra una amplia gama de enfermedades prevenibles.


 FUENTE: Image gr






Copyright 2014-2017 Radio Llata
Todos los Derechos Reservados
Desarrollado en. WwW.SoWeRtEc.CoM

(51)990858016

DOMICILIO PASAJE PAUGARWILCA.
LLATA HUAMALIES HUANUCO
Maul - radiollata@hotmail.com

Baja Nuestra APP

Apple Store Google Play Windows Phone