«Año del Buen Servicio al Ciudadano»

Tl: 990858016

Sabado, 25 de Noviembre del 2017

DESDE LLATA CUNA DEL PRIMER GRITO LIBERTARIO NACIONAL ENCABEZADO POR JUANA MORENO EN 1777. CAPITAL FOLCLÓRICA DE LA REGIÓN HUANUCO. TIERRA NOBLE Y HOSPITALARIA DONDE NADIE ES FORASTERO


Domingo, 10 de Setiembre 2017

SE DIÓ EL EMPALME VÍAL DE UNIFICACIÓN ENTRE LOS DISTRITOS DE MONZÓN Y JIRCAN

Compartir en Facebook      twitter share

En el sector de San Andrés se realizó la ceremonia simbólica protocolar de empalme vial que une a los distritos huamalianos de Monzón y Jircan, a la ceremonia asistió el acalde de la Municipalidad Distrital de Monzón Ing. Víctor Alejandro Pajuelo Santos, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Jircan Juan Villanueva López, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamalíes Abog. Ciro Trinidad Rojas, el Secretario Técnico de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en la Zona del Huallaga – CODEHUALLAGA Cnel (r) José Manuel Qwistgaard Suárez, el Director Regional del Programa Nuevas Alternativas Econ. Cesar Santos Pisco, entre otros.

Todos los asistentes a este magno evento coincidieron que esta unión vial de 41 kilómetros es un sueño hecho realidad, donde desde antes diversas autoridades invirtieron tiempo, dinero, amor, cariño y voluntad, con este camino vecinal se unifica los distritos de Monzón y Jircan por ende la Provincia de Huamalíes y la Región Huánuco, siendo esta la vía 14 de interés nacional, que unirá los pueblos de Monzón, Jircan, Arancay, Llata, Huacaybamba, Huari, Conococha que está ubicada en la Cordillera de los Andes, así como también a Pacasmayo y Pativilca.

El alcalde anfitrión Juan Villanueva dio la bienvenida a los presentes y resalto esta importante obra, por su parte Víctor Pajuelo Santos alcalde Distrital de Monzón destacó que, “este camino vecinal tiene su historia entre ellos los sueños, los anhelos de mucha gente tanto del lado de la sierra como de la selva; así como de parte de Jircan, por el lado de Monzón hubo autoridades que avanzaron la carretera de Monzón a Caunarapa, a Maravillas, con las autoridades en sus respectivos periodos como la señora Rosaura Rosales, Walter Ariza y Eleodoro Flores avanzaron en ese entonces con el Gobierno Regional que presidía la señora Luzmila Templo Condeso; como gobierno local nosotros hemos aportado con la construcción de los puentes carrozables Carmen y Sincima, obras que nos ayudan a la transitabilidad de esta ruta, esta vía nacional coadyuvara al turismo en toda esta zona”, indicó la autoridad edil.

 

 

Lo emotivo fue el intercambio de cultura y productos agrícolas tanto del distrito de Monzón y Jircan y la participación de una agricultora del caserío de Chapacra que agradeció al convenio que suscribió el alcalde de Jircan con Devida para desarrollar el proyecto café; “Nos enseñaron como salir adelante con el producto de café que no tan sólo se vive de la coca, o de otras cosas malas, ahora vivimos con dinero honrado es el orgullo que siento como campesina”. Además cabe resaltar que también asistieron a este evento histórico los regidores de la Municipalidad Distrital de Monzón Nicolás Nieves Inga Esteban, Joas López Solano, Miltón Sanches Gopia, y Samuel Obregón Jananpa, regidores de la Municipalidad Distrital de Jircan y Provincial de Huamalíes, alcaldes de centros poblados de Monzón, así mismo subprefectos de los dos distritos, y gran cantidad de pobladores de estos dos distritos unificados ahora más que nunca con esta importante vía.

 






Copyright 2014-2017 Radio Llata
Todos los Derechos Reservados
Desarrollado en. WwW.SoWeRtEc.CoM

(51)990858016

DOMICILIO PASAJE PAUGARWILCA.
LLATA HUAMALIES HUANUCO
Maul - radiollata@hotmail.com

Baja Nuestra APP

Apple Store Google Play Windows Phone