«Año del Buen Servicio al Ciudadano»

Tl: 990858016

Sabado, 25 de Noviembre del 2017

DESDE LLATA CUNA DEL PRIMER GRITO LIBERTARIO NACIONAL ENCABEZADO POR JUANA MORENO EN 1777. CAPITAL FOLCLÓRICA DE LA REGIÓN HUANUCO. TIERRA NOBLE Y HOSPITALARIA DONDE NADIE ES FORASTERO


Lunes, 26 de Junio 2017

Pobladores de Jacas Grande realizan jornada comunitaria.

Compartir en Facebook      twitter share

El caserío de Sogobamba, cabecera de la microcuenca Contán, está asentado sobre 4200 m s.n.m. al pie del cerro Condortanan (Paraje del Cóndor) en el distrito de Jacas Grande-provincia de Huamalíes. En el lugar, el 21 de junio como adelanto del Día del Campesino hubo una jornada de apertura de zanjas de infiltración para la siembra y cosecha de agua, actividad del proyecto Apadespa de la ONG Diaconia, que busca sensibilizar y fortalecer las capacidades de las comunidades para afrontar los desafíos del cambio climático.


La jornada congregó a comunidades campesinas, instituciones y programas sociales que ejecutaron acciones mancomunadas rescatando la identidad cultural y usando pala y chaquitaclla, excavaron zanjas de infiltración en las laderas del caserío de Sogobamba, con el objetivo de capturar y almacenar agua de lluvia conservar la humedad de cerca de 50 hectáreas para cultivos forestales nativos como quinual, kisuar y aliso, que más adelante generarán oxígeno, humedad, paisaje verde y garantizar seguridad hídrica para las actividades económicas productivas de las comunidades de la microcuenca Contan, afluente del Alto Marañón.


El jefe del Proyecto Agroecológico Apadespa, Fidel Crisóstomo Páucar, dijo que es parte de la estrategia para afrontar el cambio climático y desarrolla 3 componentes claves: 1.- Conservación del medio ambiente 2.- Producción de cultivos agroecológicos oriundos como: la quinua, tarwi y aguaymanto. 3.- Comercialización de cultivos agroecológicos a mejores precios, y un mercado fijo con certificación orgánica.


FUENTE:Ahora






Copyright 2014-2017 Radio Llata
Todos los Derechos Reservados
Desarrollado en. WwW.SoWeRtEc.CoM

(51)990858016

DOMICILIO PASAJE PAUGARWILCA.
LLATA HUAMALIES HUANUCO
Maul - radiollata@hotmail.com

Baja Nuestra APP

Apple Store Google Play Windows Phone