«Año del Buen Servicio al Ciudadano»

Tl: 990858016

Sabado, 25 de Noviembre del 2017

DESDE LLATA CUNA DEL PRIMER GRITO LIBERTARIO NACIONAL ENCABEZADO POR JUANA MORENO EN 1777. CAPITAL FOLCLÓRICA DE LA REGIÓN HUANUCO. TIERRA NOBLE Y HOSPITALARIA DONDE NADIE ES FORASTERO


Lunes, 26 de Junio 2017

LA INTEROCEÁNICA SUEÑO HUANUQUEÑO

Compartir en Facebook      twitter share

A raíz de la entrevista al Alcalde Provincial de Huamalíes Abog. Ciro Trinidad Rojas, para el programa Reportes y Noticias de canal 14 Tingo María, en donde el  periodista Alcalá Arévalo Reátegui menciona haber hecho un recorrido por  distritos de la provincia de Huamalíes que incluye la ruta de integración con la provincia de Leoncio Prado.

El Burgomaestre huamaliano hace un importante anuncio, que está próximo a culminar el tramo carretero Chapácara- Jircán, obra ejecutándose en esfuerzo conjunto Gobierno Regional y los alcaldes de Monzón y Jircan, cuando se culmine se habrá cumplido con el sueño de autoridades de anterior gestión y la actual que es la Integración regional Ancash-Huánuco, y pensando en la Interoceánica que unirá la costa, sierra y selva, enfatizó.

 La Declaración de Pariacoto, hacemos alusión a esta acta de intención suscrito en el 2008 por los Presidentes Regionales de Ancash, Huánuco y Ucayali,  Álvarez - Espinoza y Villanueva, en donde se comprometían a impulsar la vía de penetración Casma-Huaraz-Huari-Arancay-Monzón-Tingo María-Pucallpa mirando Cruceiro do Soul. En aquella reunión César Álvarez ofreció donar 1,200 millones para culminar los 42 kms. faltantes Chapácara - Jircan; posteriormente el 2010 el   Presidente Regional Espinoza inauguró el puente Tarapampa sobre el rio Marañón que uniría Arancay - Rapayán por su parte el alcalde huarino Vizcarra se comprometió  culminar los 3 kms faltantes Rapayán puente Tarapampa. Todo quedó en buenas intenciones y sueños de las autoridades de turno como menciona el Alcalde Trinidad.

 

Miremos esta ruta con visión futurista, en dicha entrevista  el alcalde huamaliano se centra en un postulado la integración regional; complementamos con visión futurista la siguiente propuesta: Este tramo vial considerado en el RENAC  como proyecto carretera nacional una vez empalmado, hecho el ensanche y mejoramiento debe ser la ruta alterna  de la carretera central Pucallapa-Tingo María-Monzón-Tantamayo-Llata-Antamina-Conococha-Pativilca-Lima.

Por otro lado el mejoramiento y asfaltado de la carretera Huánuco-La Unión entrará en licitación en agosto próximo, esta propuesta sería una vía accesible para el transportista ucayalino con menor riesgo y vía libre, a su vez estaríamos dando impulso al comercio entre los pueblos inmersos, así como fortalecer el turismo como ejes de desarrollo, pensando en el sueño de siempre la INTEGRACIÓN MACRO REGIONAL ANCAH-HUÁNUCO-UCAYALI.


Por. Ernesto Trujillo Amado






Copyright 2014-2017 Radio Llata
Todos los Derechos Reservados
Desarrollado en. WwW.SoWeRtEc.CoM

(51)990858016

DOMICILIO PASAJE PAUGARWILCA.
LLATA HUAMALIES HUANUCO
Maul - radiollata@hotmail.com

Baja Nuestra APP

Apple Store Google Play Windows Phone