«Año del Buen Servicio al Ciudadano»

Tl: 990858016

Sabado, 25 de Noviembre del 2017

DESDE LLATA CUNA DEL PRIMER GRITO LIBERTARIO NACIONAL ENCABEZADO POR JUANA MORENO EN 1777. CAPITAL FOLCLÓRICA DE LA REGIÓN HUANUCO. TIERRA NOBLE Y HOSPITALARIA DONDE NADIE ES FORASTERO


Martes, 02 de Mayo 2017

TOROS EN EL YAWAR TORO CON SABOR HUAMALIANO

Compartir en Facebook      twitter share

Lunes,   1º de Mayo 2017

Tarde nublada pero con bastante calor taurino en el coso taurino de Puente Piedra, realizado el domingo 30 de abril 2017, por Día del Trabajador; puerta grande para el paisano Fidel Santos Evangelista en su debut como promotor de espectáculos taurinos “El Papi”, 4 toros de casta de la prestigiosa ganadería San Pedro, cartel internacional de toreros, organización de primera como manda los cánones del toreo, Juez de Plaza, corneta, matadores, banderilleros, picadores, auxiliares, monosabios, equipos de seguridad, prensa y publicidad, anfitrionas repartiendo propaganda y pañuelos blancos por si hubiere indulto, es decir un espectáculo formal, si algo negativo podemos deslizar sería la ubicación del Juez de Plaza a espaldas a la puerta de cuadras, quizás se deba a limitaciones por distancia con el equipo de sonidos.

Los astados bien presentados, 3 toros con  trapío, bravura y recorrido, salvo el segundo de la tarde toro complicado que no llegó a ahormar la cabeza terminó envistiendo en media altura, de modo el matador tuvo que abreviar.

Los espadas estuvieron con la suerte cambiada imprecisos en el estoque final , los colombianos Cristóbal Pardo y Gustavo Zúñiga se lucieron en el tercio de banderillas  al colocar en sesgo y al violín trabajo con el lienzo inspirados, vuelta al ruedo y silencio. Por su parte nuestro compatriota Carlos Ramírez “Morenito de Canta”, hizo una buena faena con capota, verónicas, chicuelinas y revoreda, con banderillas recurrió a Denis y La Rata, con el tercer toro era para cortar apéndice, pero falló con el acero padeció tanto hasta el segundo aviso, por sorteo le tocó bregar con el cuarto toro un colorado ojo de perdiz respondón noble en la embestida que permitió el lucimiento con quites de  muleta, en el pasaporte final nuevamente pinchazo, mató en segunda instancia,  palmas  y silencio. 

Cabe destacar la presencia de la colonia huamaliana en graderías, la participación  de miembros de la Peña Taurina Huamaliana importante, días previos Chalo Basauri entrevistó en Panorama Taurino al empresario luego fue publicado en el diario El Comercio, Oscar apoyó con la movilidad para trasportar los toros desde el sur de Lima, nuestro portal también se encargó de  difundir y nos da mucho gusto cuando extraños  gente taurina ve a este grupo aquerenciado de llatinos Wiño, Oscar, Chalo, Willy, Ernesto, Isolina, Armando, Clider, Adolfo y todo los sobrinos gritan !oh.. Llata¡ presente. Grato encontrarnos también con toreros que pisaron la plaza de toros de Llata nos recuerdan con  gratitud y respeto porque aquí no se mata toros.

Permítanme contarles otro detalle, previo nos encontrábamos en callejón se acercó a mi persona un desconocido vestido de auxiliar de plaza me saludó con tanta amabilidad Don Ernesto soy Guillermo Gonzales el subalterno que fui apoyando a “Facu “en su corrida del 2005 guardo grato recuerdo de la hospitalidad de su pueblo menciona ; mas tarde nos abrazamos amicalmente con César Ordoñez, torero cómico nos dice nunca me olvido su lindo gesto, Ud. me vendió su toro que llevé a Chapa montera-Amazonas que rico toro salí premiado, nos manifestaba otro entrañable amigo, bueno es que el mundo taurino es una familia.

Concluimos esta nota informativa, deseando mucha suerte y éxitos  a nuestro paisano Fidel en esta nueva faceta de empresario taurino, aficionado a la tauromaquia  también, si recuerdan el año pasado estuvo en Llata al lado de “El Portu”, ahora viene preparando en la escuela taurina a su hijito Gianfranco está en la categoría becerrista ENHORABUENA. 

Por : Ernesto Trujillo Amado 

 






Copyright 2014-2017 Radio Llata
Todos los Derechos Reservados
Desarrollado en. WwW.SoWeRtEc.CoM

(51)990858016

DOMICILIO PASAJE PAUGARWILCA.
LLATA HUAMALIES HUANUCO
Maul - radiollata@hotmail.com

Baja Nuestra APP

Apple Store Google Play Windows Phone