«Año del Buen Servicio al Ciudadano»

Tl: 990858016

Sabado, 25 de Noviembre del 2017

DESDE LLATA CUNA DEL PRIMER GRITO LIBERTARIO NACIONAL ENCABEZADO POR JUANA MORENO EN 1777. CAPITAL FOLCLÓRICA DE LA REGIÓN HUANUCO. TIERRA NOBLE Y HOSPITALARIA DONDE NADIE ES FORASTERO


Martes, 02 de Mayo 2017

REUNIÓN DE AUTORIDADES Y REPRESENTANTES EN MINAGRI

Compartir en Facebook      twitter share

Mesa de Diálogo en la Dirección General Irrigación Agraria y Riego

El día Viernes, 28 de abril 2017 se reunieron autoridades de Ministerio de Agricultura representantes de la PCM de la ONDS Yéssica Mantari, por la DGIAR Ing. Carlos Vargas Rodriguez, autoridades de la Municipalidad Provincial de Huamalíes , el presidente de la asociación de alcaldes de Centros Poblados de Llata y por Companía Minera Antamina el representante de relaciones comunitarias para Huamalíes Ing. Carlos Flores, la agenda de esta reunión fue proseguir con 4 proyectos de irrigación encaminados en la mesa de diálogo, definir las acciones a seguir .

El representante agrario manifestó que el 22 de abril se emitió la directiva 02-2017 EF/63.01 para la evaluación y formulación gestión de inversiones de proyectos de inversión pública. 
En función a esta directiva MINAGRI elaborará los términos de referencia que estima entregar a fines de junio para el proyecto de mayor inversión riego Sacracocha-Yanacancha, para solicitar al MEF el crédito suplementario para garantizar la ejecución de los estudios de pre inversión, los otros proyectos se irá elaborando rogresivamente, por su parte la PCM se comprometió apoyar dicha gestión, cuya técnica elaborado asciende a 81 millones.

La municipalidad de Huamalíes solicitó acelerar la gestión para el mes de octubre, a fin de facilitar Antamina solicitó financiar dicho proyecto por el sistema obra por impuestos , para lo cual el MINAGRI debe evaluar de acuerdo a los plazos de ley, por su parte el representante agrarió Ing. Vargas se comprometió acelerar los trámites.

Cabe precisar esta agenda de la Mesa de Diálogo obedece a proyectos de irrigación para el distrito de Llata y centros poblados, este proyecto Sacracocha fue elaborado en la gestión anterior del Gobierno Regional, debido a deficiencias técnicas del expediente técnico fue desestimado, retomando nuevamente este proyecto mejorando y con las correcciones respectivas, un trabajo articulado que gestiona el gobierno local al MINAGRI con el apoyo del sector privado para hacer realidad esta obra que tanto necesita Llata.
FUENTE: Omar Santiago

Teniente Alcalde






Copyright 2014-2017 Radio Llata
Todos los Derechos Reservados
Desarrollado en. WwW.SoWeRtEc.CoM

(51)990858016

DOMICILIO PASAJE PAUGARWILCA.
LLATA HUAMALIES HUANUCO
Maul - radiollata@hotmail.com

Baja Nuestra APP

Apple Store Google Play Windows Phone