«Año del Buen Servicio al Ciudadano»

Tl: 990858016

Sabado, 25 de Noviembre del 2017

DESDE LLATA CUNA DEL PRIMER GRITO LIBERTARIO NACIONAL ENCABEZADO POR JUANA MORENO EN 1777. CAPITAL FOLCLÓRICA DE LA REGIÓN HUANUCO. TIERRA NOBLE Y HOSPITALARIA DONDE NADIE ES FORASTERO


Miércoles, 05 de Abril 2017

PRESENTACIÓN DEL LIBRO”METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA”

Compartir en Facebook      twitter share

Autoría del destacado catedrático e investigador huamaliano Dr. Abdías Alfonso Jara Salas.

 El día viernes 31 de marzo el local del Club Departamental Huánuco, congregó personas ligadas a las letras y ciencias  para la presentación del libro “Metodología de la Investigación Científica” del Dr. Abdías Jara Salas.

Ofició como moderadora y Maestra de Ceremonias la paisana  Prof. Nelly Herrada Rubio, con la fineza  y cordialidad  de una dama llatina  desempeñó su papel de anfitriona con altura, hizo la presentación de los invitados  en la mesa de honor  a personalidades, huanuqueños de prolífica intelectualidad al Mag. Pedro Lobatón Sarco catedrático de la UNMSM, Dr. Eduardo Palacios Hidalgo docente de la Universidad Alas Peruanas y Presidente del Club Huánuco, acompañaron también Mag. Edmundo Panay Lazo ex Congresista, educador, historiador y periodista huanuqueño, y por último el Dr. Fernando Toledo Garay docente de la UNMSM.

Luego la presentadora, en sus palabras de apertura detalló la vasta trayectoria profesional del autor del libro a quién sus paisanos y amigos llaman “Abaco” Dr. Abdías Jara Salas, Doctor en Educación, Doctor en Ciencias Sociales, Magister en Antropología Social, Licenciado en Educación Primaria, ex docente catedrático de la UNMSM, Docente Externo de la UNHEVAL, Universidad Garcilazo de la Vega, Federico Villareal, Sánchez Carrión, Alas Peruanas, Docente del Programa de Pos Grado y Doctorado de la UNE en Campiñas- Sau Pablo-Brasil. Atesora como diplomado  trabajos académicos y de investigación como antropólogo y Sociólogo 5 premios internaciones en el Brasil, autor de varios libros entre ellos dos en idioma portugués.

Correspondió el turno de un miembro del Club Huánuco Dr. Eladio Romero Pérez para alcánzanos algunos datos biográficos  del Dr. Jara, quién nació en la ciudad de Llata, estudió primaria en el legendario Centro Educativo 381-Llata, cursó sus estudios secundarios en el  prestigioso Colegio Industrial de Llata INEI-27, desde niño fue un destacado alumno, inquieto y preguntón, deportista, aficionado  al arte y la música, recuerda su participación en las veladas en donde a veces usaban la lámpara petromax debido a los apagones, en la secundaría solía  conseguir periódicos capitalinos para leer noticias y temas de interés llamaba a sus compañeros para debatir de tal o cual tema, asiduo concurrente a la biblioteca municipal para leer libros aprovechando la hora de refrigerio de medio día. Los estudios superiores lo hizo en la Universidad Guzmán y Valle, luego la UNMSM.

 

Como presentador de este libro el Mag. Edmundo Panay  hizo gala de su oratoria para desmenuzar el contenido del libro resaltando  la dedicación y labor pedagógica del autor en “Metodología  de la Investigación Científica”  un instrumento de análisis e investigación, dividido  en 11 capítulos detalla los procesos de la investigación para llegar una conclusión  la ciencia, concluye diciendo: Esta obra puesta a disposición de la sociedad y la educación  es un aporte cultural y científico valioso orgullo para los llatinos, huanuqueños y el país.

Finalmente, en su intervención el Dr. Abdías Jara Salas expresó que este trabajo es el fruto de  mi larga carrera profesional, entre otras dijo: empecé como maestro de primaria, trabajé en 20 comunidades de costa, sierra y selva, de ellos aprendí que la investigación es una ciencia, el mimo, costumbres e idiosincrasia son manifestaciones a investigar, el caos y la calma es un proceso de causa-efecto para descubrir la  ciencia. Este libro “Metodología de la Investigación Científica” propone los conceptos técnicos pedagógicos para la educación moderna, para que el docente de primaria, secundaria y superior pueda aplicar mediante los procesos partiendo de un instrumento el diagnóstico, proyecto de investigación para luego seguir los pasos que indico en mi obra.

Dijo: Concluyo manifestando mi deseo que este libro sea la puerta de ingreso hacia una educación moderna, espero ser escuchado por el Ministerio de Educación¸ a los presentes en esta ceremonia, mis colegas, paisanos e invitados sintetizo con una sola palabra "Gracias". 
Indudablemente con este aporte literario el Dr. Abdías Jara Salas ingresa a la aureola de intelectuales huanuqueños que dejan huellas imperecederas en pro de la cultura y la educación.ENHORABUENA.  

 

Por: Ernesto Trujillo  Amado  

 






Copyright 2014-2017 Radio Llata
Todos los Derechos Reservados
Desarrollado en. WwW.SoWeRtEc.CoM

(51)990858016

DOMICILIO PASAJE PAUGARWILCA.
LLATA HUAMALIES HUANUCO
Maul - radiollata@hotmail.com

Baja Nuestra APP

Apple Store Google Play Windows Phone